jueves, 16 de enero de 2014

¿Es importante el recreo?

Los chicos de primaria de Cubel hemos hecho un debate sobre la importancia del recreo.

Rocío, Noelia y Gabriely eran las encargadas de defender el recreo a capa y espada, mientras que Iván, Mochid y Nerea tenían que defender lo contrario.

Estos son los primeros planteamientos que han defendido:



Argumentos en contra:

Según la Universidad de Daroca, el tiempo de recreo no es importante porque perdemos horas de estudio. Horas, que serían muy importantes para acabar todo el temario. Además, los niños de Cubel han notado que cuando salimos al recreo, nos cansamos, a veces nos peleamos, nos caemos… todo esto se evitaría si no tuviésemos recreo. Pedimos, que, al menos en el tiempo de invierno nos quedásemos en clase para evitar resfriados.





Argumentos a favor:                       

Según los estudios de la universidad de Nueva York, el recreo es importante porque descansamos, para después trabajar más y llevarnos menos deberes. El recreo también es importante porque nos da tiempo a almorzar y así llevar una dieta equilibrada. Podemos hacer deberes o hacer deporte para luchar contra la obesidad y además nos relacionamos y nos divertimos jugando y hablando. Nosotras pedimos una hora cada semana para hacer deberes, estudiar, jugar, hablar o preguntar alguna duda.



Después de mucho debatir y de dar cada uno nuestras opiniones a favor y en contra, hemos llegado a unas cuantas conclusiones muy interesantes. Aquí os escribo la opinión final que cada uno ha tenido sobre el recreo:

  • Gabriely: Me gusta el recreo porque podemos hacer ejercicio, correr, dar volteretas, etc. Además podemos poner en práctica lo que aprendemos en Educación Física.
  • Nerea: el tiempo de recreo es muy importante porque tenemos tiempo para jugar y hablar con los chicos de infantil que también son nuestros amigos. Si no, ¡no nos veríamos!
  • Mochid: Es muy importante porque tenemos que almorzar. ¡Yo no podría aguantar hasta la hora de comer sin el almuerzo!
  • Noelia: El recreo es muy importante porque tenemos tiempo para relacionarnos con nuestros amigos y jugar.
  • Rocío: Coincido con vosotros en que el recreo es muy importante pero también podríamos aprovechar parte del tiempo para repasar o preguntar dudas a la profesora.
Y vosotros chicos de Atea y Used, ¿qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario